Biodanza

PERO…

¿Qué es la Biodanza?

Biodanza es ese lugar donde disfrutar al escuchar música, moverte en libertad en danza libre sin coreografía, sin normas, donde nadie mira y nadie juzga donde sentir que la música te mueve te divierte, y no puedes parar, donde te sientes vivo, creativo, afectivo… Si buscas eso, Biodanza puede ser tu lugar.

¿Qué te aporta la Biodanza?

Otro escenario, observar tu vida desde un marco con música y movimiento, con propuestas que te llevan a abrirte a nuevos caminos, que te conduzcan a estar bien contigo mismo, pleno de bienestar, con un grupo afín a tu mismo sentir, que te aporte compañía y seguridad individual y grupal.

¿Qué herramientas utiliza la Biodanza?
  1. Músicas orgánicas: estudiadas y seleccionadas para la escucha corporal que conecte las emociones y el bienestar.
  2. El movimiento: Permite la disolución de tensiones para recuperar la movilidad natural.
  3. El grupo: personas con afinidad que crean vínculos de interrelación de empatía al entrar en dinámicas vivenciales.
¿Qué beneficios se dan?

Especialmente potenciar la vitalidad, creatividad, afectividad, sentirte integrado contigo, con los demás y con la vida.

Entrar en una coherencia personal que nos lleva a una mayor integración en el pensar, sentir y actuar.

En una palabra, te aporta BIENESTAR, y te diré una cosa muy importante, la Biodanza tiene sólo 70 años de historia desde su creación (imagínate el yoga que lleva 5000 años), pero a pesar de ese poco tiempo ya se ha expansionado en más de 40 países.

Además, algo muy importante para mi es que la Biodanza tiene una base científica, antropológica y social; su esencia es el encuentro con el otro para ver nuestro reflejo en la otra persona y entender el por qué nuestra forma de actuar.

Grupos

Quiero transmitir la Biodanza a un número amplio de personas, porque los beneficios son incontables.

Por eso pongo a disposición múltiples opciones, sabiendo que no todo el mundo cuenta con la misma disponibilidad, horarios, obligaciones, etc. Si quieres dejarte llevar por la danza de la vida, no te preocupes, que siempre hay una opción a tu alcance.

Si buscas un compromiso total con la danza y contigo mismx, entonces los grupos regulares son para ti.

Sesiones presenciales, realizadas periódicamente para tu desarrollo emocional y físico. Por otro lado, si crees que las obligaciones de tu día a día van a comprometer tus sesiones, puedes optar por cursos telemáticos, vía WhatsApp, o por los cursos y sesiones realizadas de forma puntual, así no tendrás que seguir un horario fijo a lo largo del tiempo.

Aquí estoy yo en el 2009 con Rolando Toro, el creador de la Biodanza SRT (Sistema Rolando Toro).

Biodanza social

Desde el principio he querido compartir esta experiencia con los colectivos a los que,
considero, mayor beneficio les iba a aportar.

Biodanza en el centro penitenciario de Zuera

Inicié en 2013 este proyecto formulado para internos preventivos con el objetivo de disminución de la ansiedad, estrés y tristeza en el día a día. Dado el buen resultado este programa sigue con carácter permanente en el Centro Penitenciario, pero combinando diferentes colectivos.

Biodanza con mujeres víctimas de violencia de género

De 2013 a 2020 dirigí dos programas anuales de “Soy Mujer, soy poder” en el que trabajé con distintos grupos de mujeres víctimas de Violencia de Género. Fue financiado por la Comunidad Económica Europea y propulsado por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza.

Biodanza clínica

En 2012 durante seis meses lleve a cabo un proyecto en la ULME (Unidad de lesionados medulares) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Trabajar con música la motricidad de personas que han sufrido un trauma motor, fue una de las experiencias más potentes que he llevado a cabo y más agradecida estoy de haber vivido.